REUNIÓN MUSEO DE LA MODA & WANDERERS


A través de su director Jorge Yarur y la restauradora en artes decorativas Astrid Caroca, el Museo de la Moda se hizo presentes en Valparaíso para entregar consejos para la adecuada conservación y puesta en escena de la ropa deportiva y trofeos que posee Wanderers a lo largo de su historia, actividad que se enmarca en los primeros pasos del Museo Caturro.
Los encargados del prestigioso Museo de la Moda de Santiago vieron el material existente, sugirieron normas de cuidado e invitaron a la institución caturra conocer los avances en la capital.
La reunión se gestó a partir de la participación del presidente de la Corporación, Carlos Bombal, en el Curso Diploma Internacional de Gestión Cultural para el Fortalecimiento del Capital Humano, que se dictó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y los contactos con la diseñadora textil porteña Pitti Palacios.
El director del Museo de la Moda, Jorge Yarur, y la experta en artes decorativas, Astrid Caroca, fueron recibidos por Germán Toro y Gabriel Villegas, de la Comisión Cultura de la Corporación caturra. El Museo de la Moda es una institución sin fines de lucro creada en 2006. Su misión es colectar, conservar y difundir la historia de la moda, con piezas originales de las distintas épocas. Su objetivo es contribuir al entendimiento y valorización de los aspectos históricos, estéticos y técnicos de esta disciplina artística.

No hay comentarios: